El Intendente

Abg. Horacio Ortiz Albrecht

Intendente Municipal de la Ciudad de Ypané

Nació en la ciudad en Asunción el 7 de diciembre de 1983, criado por sus padres don Dilio Horacio Ortiz y doña Celsa Albrecht junto a sus cuatro hermanos bajo una estricta enseñanza y cultura de sacrificio, honestidad y disciplina. En la actualidad reside en la Compañía Ytororó de la ciudad de Ypané.

Académicamente, sus estudios primarios los realizó en el colegio Apostólico San José de la Ciudad de Asunción, posteriormente en el Liceo Militar Acosta Ñu. Sus estudios universitarios los realizo en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), graduándose en la carrera de derecho.

Políticamente, se afilio al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Inicio su carrera política como Presidente de la Junta Cívica en las elecciones presidenciales del año 2008, asimismo se presentó para las internas del partido liberal, dentro del movimiento equipo joven, lista 7. Ganó las elecciones para el cargo de intendente mas joven del país.

Es Magister en Planificación y Conducción Estrategica Nacional (2011 - 2013), titulo que obtuvo en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), Ministerio de Defensa Nacional; participó además en diversos cursos, talleres, seminarios. En la actualidad viene cursando la carrera de Ciencias Veterinarias, complementado con el curso de Maestría en Gestión Púbica en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Profesionalmente se desempeña en el rubro ganadero. Fue becado en 2005 por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a la República de Uruguay para el Curso de Ultrasonografia para animales mayores; de esta manera presta asesoramiento y asistencia técnica en la parte de producción animal bovina (carne y leche), en diversos establecimientos ganaderos del país. Desde hace 15 años viene desarrollando actividades en el rubro agroganadero-forestal. Realiza estudios de factibilidad, consultorías y asesoramiento para unidades comerciales en el ámbito ganadero, lácteo y ambiental.

Se encuentra casado con Natalia Sosa; tienen 1 (un) hijo, manteniendo una familia con la cultura de respeto y honestidad que arrastra del entorno familia en que fue criado.

Dirección: Avenida General Bernardino Caballero e/ Guarambaré

Teléfono: (+595 275) 232 208

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00hs a 13:00hs y Sábados de 07:00hs a 12:00hs
E-mail: info@ypane.gov.py
Ypané - Paraguay
Copyright © 2018, Todos los derechos reservados